lunes, 14 de diciembre de 2020

JUEGO LOOK AND FIND DE TIGER

 Amigas, 

la última vez que fui a Valencia compré en Tiger el juego Look and find. Es una especie de Lince de toda la vida con un tablero y muchísimas piezas con objetos. 


¿Cómo se juega?

Se saca una tarjetita y hay que buscar ese objeto en el tablero. 

¿Quién gana? 

El que más rápido lo encuentre.

Modalidades:

Yo en el colegio, lo utilicé con mis niños, para que no se amontonaran alrededor, a tipo eliminatorias. Como se nota que me ha influenciado Gambito de dama jajajaj. Hacían dos filas e iban compitiendo por parejas. Los que ganaban permanecían, los que perdían salían de la cola. Hasta tener un ganador.

--------------------------------------------------------------

La cuestión que este juego tiene infinitas posibilidades.

Yo también lo he utilizado para separar sílabas. Los alumnos eligen las tarjetas y posteriormente escriben la palabra separándola en sílabas, tanto en mayúscula como en minúscula.



Para los más pequeños, pueden agrupar los objetos por la letra que empiezan. 


Encontrar familias de palabras (alimentos, medios de transporte, prendas de vestir, deportes...)


Clasificar el género: masculinas o femeninas.


Incluso para trabajar la acentuación


 Por 8 euros que me costó creo que lo voy a amortizar. Ya que como son imágenes me puede servir para trabajarlo en cualquier lengua y sacarle usos para los distintos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO/ LEAVE YOUR COMMENT