jueves, 16 de enero de 2014

VIOLETA by MANGO



Amigas,
cómo se queda una cuando ve la última línea de Mango titulada Violeta.  Destinadas a chicas jóvenes con curvas. Lo sorprendente es que lo de curvas es considerado a partir de una 4o, venga gracias! La empresa española mete en el saco a medio país de un tirón.


La colección, en las calles conocida como tallas grandes va desde la 40 hasta la 52. Sí, lo habéis oído bien!
No sé si estos de marketing habrán pensado en ello, pero lo que podría haber sido un triunfo, ya que hay chicas curvies y modernas que no saben dónde comprarse ropa para ir a la última, ha sido toda una metida de pata a mi parecer! Sobre todo por la modelo de la campaña, ¿creen que la gente de una 48 se va a ver reflejada en ella? ¿No podríamos hablar de modelos más reales, tipo los anuncios de Dove?


Además si simplemente buscaban ampliar sus tallas, no hacía falta una línea diferente de ropa, ya que esto no es hacer una adaptación para que estas personas de tallas mayores vistan como el resto, sino una vez más es exclusión! Si quieren vestir que vistan de Violeta! Como me recuerda el tema a psicología especial! Para hacer este tipo de programas deberían de trabajar conjuntamente con psicólogos, creo yo, y por supuesto mejores publicistas.


A quién le interese la puede encontrar en la páginaonline desde ayer y a partir del 16 y 17 abrirán cuatro tiendas propias en Marbella, Sevilla, Barcelona y Santiago.
 


¿Qué pensáis vosotras?

2 comentarios:

  1. Buenas Silvia! Yo, como nutricionista que soy, estoy un poco preocupada porque esto puede suponer que se etiquete a la gente con lo de las 'Tallas grandes' cuando, como tú dices, hay tallas que ya se confeccionan en la línea normal de Mango y... ¿tanto costaría adaptar el resto de prendas a un rango más amplio de tallas? (por lo que tu dices de no excluir a un determinado colectivo). Las marcas y firmas de ropa parece que no se preocupan del efecto de sus campañas y/o eslóganes sobre la población general que, al fin y al cabo, somos quienes compramos su ropa. Lo mismo pasa con la elección de las modelos para los desfiles (cosa que ya ha traído más de una polémica). Un post muy acertado!!! pasa un gran día!

    www.lascosasdelcomer.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hi Silvia! Hace bastante que no comento porque voy a tope, pero con esta entrada no podía no hacerlo, jiji
    Primero, coincido contigo totalmente y he flipado bastante con lo de incluir como "talla grande" a partir de la 40. Lo único que se me ocurre es tratar de acaparar el mayor mercado posible, pero incluso así (no tengo ni P.I. de maketing) me parece una cagada. Ya veremos si me da por volver a comprar en Mango alguna vez jajaja (bueno, tampoco lo hacía mucho antes). Yo también lo considero más una exclusión que una normalización.

    Y segundo, esto es lo que me gusta del tema de los blogs y que sean libres, pero libres de verdad (no como muchos, que se han convertido en puro catalogo de marcas); poder expresar una opinión, como has hecho con esta entrada, y que podamos debatir libremente. Me ha encantado! :)

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO/ LEAVE YOUR COMMENT